domingo, 12 de febrero de 2012

Tamales de verduras

Ingredientes y preparación:

Se prepara la masa igual  como se prepara los de carne por cada 1 kilo de masa 300 gramos de manteca vegetal o 150gr, de puerco 
y 150 gr de manteca vegetal la manteca se tiene que bate en la batidora hasta esponjar
a la masa ya preparada se le va a gregar la zanahoria rallada finamente, calabacita  rallada finamente, acelgas un poco precocidas y bien
escurridas, bastante queso chihuahua rallado, queso amarillo, todo se incorpora bien en la masa cuando se va hacer el tamal se toma una bolita se acomoda en la hoja no se debe aplastar y se amarran porque asi en bolita se esponjan bien.

Gorditas coloradas

4 tazas de maseca, o masa para tortillas, 2 taza de agua 3 chiles colorados, queso añejo rallado, mantequilla y poco manteca vegetal
los chiles se desvenan se remojan en agua caliente se muelen, la salsa se cuela. Se mezcla la harina con la salsa, se añade el queso rallado se agrega la mantequilla y manteca vegetal con esta masa se forma una bolita se aplana se le puede poner relleno de papacon chorizo o de frijol , chilorio o el guisado que guste, luego se tapa con otra bolita aplanada y se cierra se engrasa el comal y se pone
a que se cuecen.

Ensalada de Coditos

Sopa de coditos, zanahoria rallada, repollo morado rallado exprimirlo bien y hecharlo a la ensalada cuando se vaya a servir, apio picado, y brocoli en trocitos muy pequeños, mayonesa y crema sal y pimienta al gusto. Es ideal para acompañar unas pechugas con mostaza a la plancha.

Salpicón de Pescado

1 cucharada aceite de olivo, 20 aceitunas, 1 aguacate, 20 alcaparras, 1 cebolla, 1 cuch. comino 3 dientes de ajo, 2 tomate 1 kilo de pescado blanco, sal al gusto y paq. de tostadas.
cocer el pescado en agua con sal y laurel dejar enfriar y desmenuzar. Picar finamente el tomate y la cebolla.
Licuar el ajo, el comino y freir en el aceite junto con el tomate,cebolla y pescado, sazonar con sal. Añadir las aceitunas y las alcaparras y retirar del fuego, servir acompañada de rebanadas de aguacate y tostadas.

Pastel de Nuez

Se licua una lechera, 1 taza de nuez y 4 huevos. Se hornea por 45 min.

Birria

Hueso blanco, pescuezo, costilla, se coce el chile california seco, se licua sin el agua donde se cocio el chile se le pone un trozo de achiote, cebolla,cilantro,consome de tomate.
Se pone acocer la carne con poca agua, especies mixtas envuelta en un magitel y una cabeza de ajo, cuando ya va a estar la carne se agrega el chile ya licuado, se desmenuza la carne y se acompaña con repollo cebollita y cilantro.