domingo, 20 de octubre de 2013

PASTEL DE PAPA

Ingredientes:

4 papas grandes cortadas en rebanadas,
2 calabacitas cortadas en rodajas
1 cebolla cortada en rodaja
1 media crema licuada con  media lata de leche clavel, chile chipotle y consome de pollo

Preparación:

Se acomodan las papas, calabacitas y cebollas en un refractario se bañan con la salsa y se le pone queso rallado suficiente a que se cubra bien, se tapa con aluminio y se hornea por unos 40 minutos según el horno.

sábado, 19 de octubre de 2013

TOSTADAS DE POLLO ESTILO TINGA

Ingredientes:

1 barra de mantequilla
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1 cebolla 3 tomates, 1 taza de crema, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta, tostadas, lechuga picada.

Preparación:

Se fríe en mantequilla la cebolla, añadir el tomate licuado con el caldo del pollo, se deja a que espese un poco se incorpora el pollo y se sal pimienta. A las tostadas se le puede poner un poco de frijol, luego el pollo queso, crema y lechuga.

viernes, 18 de octubre de 2013

PREPARACION DE PIZZAS Y BARRAS ESPAÑOLAS

Con esta masa salen 3 pizzas medianas, sirve también para hacer barras españolas, panecitos para banquetes , pan relleno con winis.

Ingredientes:

1 kg. harina
3 cucharadas de leche nido en polvo
2 huevos
media taza de azúcar
1 cucharada de sal
2 sobres de levaduras
2 barras de mantequilla, 
agua la necesaria
2 puré de tomate sazonado con orégano, salchichas, jamón cortado cubitos, tocino prefrito, chorizo dorado, peperonni, queso mozzarela rallado, Chile jalapeño cortado en rajas.

Cernir todos los ingredientes secos ponerlos sobre la mesa en medio se abre un hueco se agregan los huevos batidos se incorporan luego la mantequilla  mezcla bien y se va agregando agua tibia la necesaria a que se forme la masa- Se enharina una bolsa de plástico y se le hace un hoyito  y se amarra la bolsa se pone en una bandeja y se tapa con un trapo y se saca al sol a que repose por una media hora.
se corta la masa en tres partes iguales y se extiende con bolillo pueden se de 2 a 3 pizzas, se en harina el molde se acomoda la masa  ya acomodada se pica con un tenedor para que no se desparrame  y a la orilla del molde se pone leche para que se detenga la masa a la orilla  se le puede poner queso  y se dobla y se pica con tenedor y barniza la orilla con leche.
Primero se pone el puré , luego el queso y por ultimo las carnes frías. Se hornea 20 a 30 minutos según el horno.

preparación de barras  salen con el kilo aproximadamente 20 barras , se corta masa y  debe pesar cada barra l00gr, para que salgan igual. Se extiende y se pone el relleno y se dobla primero a los lados y luego los costados y se voltean y acomoda en la charola engrasa  se le hace unas 3 cortadas por la parte de arriba  que no se corte de mas, se barniza con huevo batido y se espolvorea con ajonjolí.

Relleno

750gr. de pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 1 tomate picado, 1 cebolla picada, medio kilo 
de jamón en cuadritos muy finos, 300 grs. de tocino picado .  Aceituna negra opcional, se guisa todo y cuando ya  esta listo se agrega un queso crema filadelfia ablandado, se mezcla y al final ya frio el guiso se agrega un cuarto de queso chihuahua rallado y se mezcla bien.

Otro relleno espinacas de espinacas con queso, o de picadillo o lo que guste.
se hornea de 20 a 30 minutos.

Pastel de Elote

Ingredientes:
 
12 elotes desgranados

2 huevos

1 1/2taza de azúcar

2 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de bicarbonato

2 barras de mantequilla

100gr de manteca vegetal

Poca leche
 
Preparación:


Se acrema la mantequilla, manteca, polvo para hornear, bicarbonato y los huevos , ya acremado se agrega la azúcar después se agrega el elote se mezcla bien. Se mete al horno cuando esta dorado de saca.
 

Nota primero se muele el elote para después incorporar a los demás ingredientes